martes, 31 de octubre de 2017

Limón Para Blanquear la Piel: Realmente Funciona?

https://tinyurl.com/Mi-Piel-Clara

El jugo de limón comúnmente se sugiere como un tratamiento para blanquear la piel, pero ¿realmente funciona?

La respuesta breve es SÍ, pero lleva tiempo y no es una solución permanente.

Te gustaría tener una piel más blanca y libre de manchas oscuras de forma natural y efectiva? No sufras más! Descubre el mejor método para aclarar tu cutis de forma segura!





Los cítricos, especialmente los limones, son efectivos para tratar las manchas oscuras, el daño del acné y las pecas, ya que están repletos de vitamina C, que es un potente antioxidante.

Cuando se aplica tópicamente sobre la piel, se ha demostrado que el jugo de limón juega un papel importante en la prevención de la hiperpigmentación.

Exfoliación

La vitamina C o el ácido abscórbico es un exfoliante natural que puede ayudar a blanquear la piel y mejorar el tono de la piel. La capa superior de la piel (la epidermis) es exfoliada por el ácido, eliminando las células viejas de la piel, incluidas las viejas con pigmentación oscura.

La capa externa de nuestra piel se exfolia naturalmente cada 3-4 semanas a medida que las nuevas células se mueven hacia arriba desde la capa basal a la epidermis, muriendo gradualmente después de que se mueven hacia arriba.

La vitamina C reduce la cohesión entre las células en la capa externa de la piel, causando que se desprendan. Esto estimula la producción de nuevas células de la piel que hacen que la piel parezca más brillante y más juvenil. Después de varios meses de uso regular, habrá una reducción notable en las líneas finas y una mejora general en el tono y la textura de la piel.

Estimula el colágeno

Como un poderoso antioxidante, la vitamina C puede ayudar a minimizar el daño celular causado por los radicales libres y se ha demostrado que estimula la producción de colágeno en la piel.

La vitamina C es soluble en agua por lo que se puede absorber fácilmente en la piel para proteger las moléculas no solubles en agua que se encuentran dentro de las membranas celulares.

La aplicación de vitamina C puede ayudar a que la piel se fortalezca con una tez más uniforme. Por esta razón, a menudo se usa en productos antienvejecimiento para promover el peeling y el crecimiento de la piel.

La vitamina C también puede aumentar el nivel de vitamina E en el cuerpo, lo que ayuda a proteger las células de la oxidación. Esto da como resultado una piel más sana y una tez más uniforme.

Reduce la producción de melanina

La vitamina C en su forma de ascorbilo ha sido clínicamente probada y se ha demostrado que reduce la producción de melanina en la piel.

Mientras que la melanina tiene un papel importante que desempeñar, protegiéndonos de los efectos nocivos de los rayos UV del sol, una sobreproducción de melanina puede provocar problemas en la piel en forma de manchas oscuras y otras áreas de hiperpigmentación.

La vitamina C causa el aclaramiento de la piel al interrumpir la acción de la enzima tirosinasa que estimula la producción de melanina en la piel.

Estudios realizados en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane por Patricia K. Farris, M.D. en 2005 descubrieron que la vitamina C, cuando se aplicaba tópicamente, era efectiva para "promover la síntesis de colágeno, protección fotográfica del ultravioleta A y B e hiperpigmentación aligerada". Los resultados de este estudio fueron publicados en la revista de "Dermatologic Surgery".

Limones frescos para aclarar la piel

Usa limones frescos para tu tratamiento de aclaramiento de la piel y no jugo de limón embotellado. El jugo de limón embotellado comprado en el supermercado a menudo se diluye con agua y contiene conservantes para mantenerlo fresco.

Los limones son baratos y es posible que solo necesites un limón por día según el tratamiento que uses. Puedes preparar jugo de limón fresco todas las mañanas con un exprimidor de manos.

Mientras que el jugo de limón es un remedio seguro y natural, si tienes algún problema grave de la piel o alergias, debes tener cuidado al usar este tratamiento. El jugo de limón es un astringente natural, lo que lo convierte en un excelente tratamiento para la piel grasa, pero las personas con piel seca podrían encontrar jugo de limón demasiado áspero y podría quemar o picar la piel.

También puedes intentar mezclar el jugo de limón con yogurt natural o miel para hacer una mascarilla más nutritiva y recuerda humectar diariamente.

Tratamiento de la piel con limón y leche

Para hacer este tratamiento refrescante de la piel puedes usar el jugo de medio limón o un limón entero mezclado con partes iguales de leche. El jugo hará que la leche se cuaje pero eso no es un problema.

La leche contiene ácido láctico, un alfa hidroxi ácido suave, que exfoliará la piel y promoverá la renovación celular. La leche también es rica en aminoácidos y enzimas que mejoran la retención de agua y la humedad de la piel. Esto ayuda a suavizar la piel y permite una penetración más profunda del jugo de limón.

El jugo de limón es ácido y actúa como un agente blanqueador que ayudará a atenuar la pigmentación desigual. Si encuentras que el limón es demasiado ácido para tu piel, puedes agregar un poco más de leche y menos jugo.

Este tratamiento debe aplicarse como un pulidor para exfoliar la piel. Para aplicar la leche y el limón, puedes remojar una esponja plana en la mezcla y usarla para masajearla en la piel con un movimiento circular durante aproximadamente 3 minutos. Esto se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo, incluidas las manos y los pies, y no necesita enjuagarse, ¡pero el olor puede ser un poco exagerado!

Si usas esta mezcla en tu rostro, puedes masajearla y dejarla unos 10 minutos antes de enjuagarla y dar un golpe seco con una toalla. Tu piel se sentirá agradable y suave después.

Este blanqueador de leche de limón se puede usar una o dos veces por semana. Recuerda que el limón hará que tu piel sea más fotosensible, por lo que deberás usar un protector solar de buena calidad durante el día.

Quieres blanquear la piel de forma natural, efectiva y desde tu hogar?



Obtén un cutis más blanco, libre de manchas oscuras y de apariencia radiante! 



Descubre el método que te ayudará a hacerlo posible! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario